¿Qué es un hosting?

Qué es un hosting y por qué lo necesitas para hacer páginas web y administrar direcciones de correo electrónico.

imagen ¿Qué es un hosting?

¿Qué es un hosting y cómo funciona?

Para poder registrar dominios, hacer páginas web y registrar direcciones de correo electrónico, se necesita un hosting. Pero, ¿qué es exactamente un hosting? ¿Cómo se encuentra el mejor hosting? y cómo registrar el hosting? Echaremos un vistazo más de cerca.

Si comenzamos por ver qué es un hosting, se podría decir que la tarea principal es servir como alojamiento para sitios web. Esto significa, simplemente explicado, que ofrecen espacio para tu página en sus ordenadores, que luego mantienen conectados a Internet las 24 horas, de modo que esté constantemente disponible para que los visitantes lo alcancen. Estas ordenadores se denominan servidores web y están ubicadas en diferentes lugares del mundo. Además de este servicio, ofrecen muchos más servicios necesarios para poder manejar todo lo que tiene que ver con tu sitio web.

¿Qué servicios ofrece un hosting web?

Los diferentes hostings ofrecen servicios ligeramente diferentes. A continuación, hemos compilado una lista de servicios que puede esperar encontrar en la mayoría de ellos.

  • Almacenamiento: la tarea principal es almacenar tu información. Según el hosting y el servicio, se ofrecen diferentes cantidades de espacio de almacenamiento. Por lo general, cuenta en el orden de decenas de GB.
  • Tráfico (capacidad): o ancho de banda, como también se le llama, es la cantidad máxima de tráfico que ofrece el servicio. Por lo general, se cuenta en cientos o miles de GB / mes.
  • Disponibilidad: algunos hostings garantizan un cierto tiempo de actividad, es decir, cuánto tiempo la página web está de facto en línea. Por lo general, puede ser del 99,9%, lo que significa que la página no puede estar inactiva más de 10 minutos a la semana.
  • Registro de dominio: la mayoría de los hostings ofrecen registro de dominio junto con su servicio de alojamiento para que sea fácil vincular el dominio con la página web.
  • Administración de correo electrónico: usa tu dominio para crear una cantidad a menudo ilimitada de direcciones de correo electrónico que luego puede usar directamente en su correo web o, por ejemplo, en tu teléfono.
  • Copia de seguridad: muchos ofrecen copias de seguridad diarias que se guardan durante un cierto período de tiempo, por lo que debería ser fácil restaurar la página en caso de que sea atacado.
  • Instalador de WordPress: si tu, como la gran mayoría, tiene la intención de crear tu página web en WordPress, es muy fácil si el hosting ofrece un instalador de WordPress de 1 clic. Así, comenzarás con tu página de WordPress en segundos.
  • Certificados SSL: hoy en día es importante que tu sitio web sea seguro, por lo que muchos hostings ofrecen certificados SSL gratuitos de Let’s Encrypt. Cifra el tráfico del servidor web al usuario para que terceros no puedan acceder a información sensible como datos personales al enviar formularios.
  • Estadísticas: diferentes empresas proporcionan diferentes cantidades de estadísticas, pero normalmente puede ver, entre otras cosas, la cantidad de visitantes y el tráfico total.
  • Soporte: un servicio importante que no debe subestimarse es el soporte del hosting. Tarde o temprano probablemente necesitará ayuda con algo y entonces es importante que haya personal capacitado para comunicarse.

¿Cómo encontrar el mejor servidor?

Ahora que sabes qué es un hosting y aproximadamente lo que puede esperar de los servicios, es importante encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Dado que existe una gran cantidad de empresas y servicios diferentes, puede ser una buena idea analizar más de cerca qué es lo que debe buscar al elegir tu hosting. Lee sobre nuestros consejos y recomendaciones en el siguiente artículo:

Artículo 1.2 Hosting – Encontrar el mejor hosting para ti