¿Qué es un dominio?

¿Qué es un dominio? ¿Cómo funciona? y porque es una buena idea registrar tu propio dominio único.

¿Qué es un dominio?

¿Qué es exactamente un dominio?

Un dominio, o realmente un nombre de dominio, es lo que escribes en la barra de direcciones de tu navegador para acceder a un página web específico. La gente suele pensar en el dominio como la URL de un sitio web. Si desea ser exigente con la nomenclatura, el dominio es solo una parte de la dirección web completa. Por tanto, una dirección web consta de varias partes diferentes de las que forma parte el nombre de dominio.

https://protocolo
www.subdominio
webmaestro.esdominio
/que-es-un-dominio/subpágina

Si echamos un vistazo más de cerca a una dirección web completa, comienza con el tipo de protocolo. A continuación, suele ir seguido de un subdominio. El más común es www pero también puede ser por ejemplo blog, tienda o eng. Solo entonces llega el dominio en sí. Éste, a su vez, se divide en dos partes. Primero el dominio principal (que en nuestro caso es webmaestro) y luego la extensión del dominio (o dominio de nivel superior) que viene después del punto y puede ser, por ejemplo, .es o .com.

Cuando compra un dominio, es el dominio principal junto con la extensión específico que compras. Los subdominios se pueden agregar opcionalmente a su registrador. Del mismo modo, lo que viene después del dominio controla tu. También puedes usar tu dominio para crear direcciones de correo electrónico con el nombre de dominio después del signo @ en el estilo de info@webmaestro.es

¿Cómo funciona?

En Internet, las direcciones de las páginas web en realidad consisten en números de IP que pueden verse así: 91.201.60.110. Para facilitarnos a los humanos la gestión de las diferentes direcciones, se ha desarrollado un sistema que traduce los nombres de dominio en formato de texto a direcciones IP. Es el llamado sistema de nombres de dominio, o DNS (Domain Name System), que garantiza que llegue a la página correcta al guiarlo a la dirección IP correcta vinculada al nombre de dominio seleccionado. Por tanto, se podría ver a los dominios como una especie de traducción de direcciones IP.

¿Qué es un dominio de nivel superior?

Lo que encontramos después del dominio principal es el dominio de nivel superior. Se suele hablar de dos tipos diferentes de dominios de nivel superior, dominios genéricos de nivel superior y dominios de nivel superior nacionales. Entre los dominios genéricos, encontramos los clásicos bien conocidos como .com .org y .gov, pero ahora también hay una gran cantidad de nuevos, como .agency .casino. coffee .events .live .mobile .wedding. El segundo tipo es el dominio de nivel superior nacional. Consta de dos letras y está vinculado a un país específico. Como sabe, nuestro dominio de nivel superior es .es. Algunos otros ejemplos que puede reconocer son Portugal .pt, Italia .it y Alemania .de. Las regulaciones se ven un poco diferentes en los diferentes países sobre quién puede registrar su dominio.

¿Por qué necesitas un dominio?

Tu dominio se convierte en tu identidad en la web. Dado que se usa tanto como tu dirección web como en todas tus direcciones de correo electrónico, es muy importante tener un buen dominio. Por lo tanto, es importante encontrar un nombre de dominio que sea bueno, claro y esté bien conectado con tu negocio. Esto nos lleva a la siguiente articulo, a saber, en qué pensar al elegir el dominio perfecto.

Articulo 1.1 Dominio – Elegir el dominio prefecto