Elegir el dominio perfecto

Pasamos por las cosas más importantes que debe tener en cuenta para elegir el dominio correcto.

Imagen Elegir el dominio perfecto

¿Qué es lo más importante a considerar al elegir el dominio perfecto?

Para empezar, lo más importante es que el dominio es relevante para tu negocio. Luego, esfuérzate por elegir un dominio lo más simple y corto posible sin lujos innecesarios. Es una gran ventaja cuando pronuncias el dominio que se entiende inmediatamente cómo escribirlo.

Si estas planeando comenzar una nueva empresa y que va haber mucho enfoque en la página web, puede ser una buena idea asegurarte primero de encontrar un buen dominio vacante y luego decidir y registrar el nombre de la empresa. Ten en cuenta que es muy importante elegir el dominio correcto de inmediato, ya que en el futuro puede ser muy engorroso intentar cambiar un dominio de ejecución.

¿Qué dominio de nivel superior debo elegir?

La regla básica es que si tu actividad está dirigida principalmente al mercado español, es preferible .es. Si estas trabajando hacia un mercado internacional, .com es la mejor opción. Sin embargo, nuestra recomendación es comprar ambos .es y .com en la medida de lo posible y luego apuntar a todos a la primera opción. Esto es principalmente para asegurar que nadie más pueda comprar los dominios y así causar confusión. Dado que el costo es bajo (aproximadamente 1 €/mes), es un seguro barato contra preocupaciones futuras. En caso de que .com no sea libre, al menos asegúrate de que actualmente no haya ninguna página que pueda ser perjudicial para la tuya.

Ahora también hay una gran cantidad de nuevos dominios de nivel superior de los que también puedes usar. En la mayoría de los casos, sin embargo, te recomendamos elegir unos de los clásicos, ya que siguen siendo los que dan la impresión más seria.

¿Está tu dominio disponible?

Luego, hemos examinado más de cerca algunas cosas buenas en las que pensar antes de elegir tu dominio, pero lo más importante de todo es que tiene que ser disponible. Puedes ver si tu dominio deseado está disponible a través del siguiente enlace:

Disponibilidad dominio

Una vez que hayas encontrado el dominio que deseas y que está disponible, es hora de analizar más de cerca cómo se hace para comprar el dominio.

Artículo 1.1 Dominio – Cómo comprar un dominio